Kinshasa - Con motivo de la natividad de la Virgen María el 8 de septiembre, la Congregación del Inmaculado Corazón de María ha recibido a 14 nuevos miembros en Kinshasa. Después de un año de noviciado, estos jóvenes han realizado su primera profesión religiosa durante una celebración eucarística presidida por el p. Charles Phukuta, superior general, llegado a la ciudad desde Roma.
En su exhortación, el padre Charles ha recordado los humildes comienzos de la Virgen María y ha invitado a los nuevos profesos a imitarla. “Como religiosos misioneros estamos llamados a una vida de servicio; un servicio que consiste en hacer las cosas ordinarias de la vida con extraordinario amor. Nunca olviden las cosas ordinarias que puede hacer para ayudar a los demás".
P. Charles ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los misioneros del CICM de la República Democrática del Congo a volver a las fuentes de su carisma y espiritualidad, con miras a una renovación interior de su familia religiosa. Les ha invitado a hacer de las comunidades del CICM oasis espirituales donde las almas sedientas de Dios vayan a sacar fuerzas en un encuentro fructífero y amoroso con Cristo.
Los 14 nuevos profesos son de nacionalidad congoleña, camerunesa, senegalesa, haitiana y zambiana. Pronto comenzarán sus estudios teológicos para continuar su formación.
.
Publicar un comentario