ÁFRICA/GHANA - COVID-19: La Iglesia en Ghana toma medidas preventivas
Accra - Los obispos de Ghana, como los de otros países, también han invitado a los fieles a tomar medidas preventivas para evitar contraer el COVID-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
En un documento especial, la Conferencia Episcopal de Ghana recomienda, por ejemplo, a los católicos que reciban la Sagrada Comunión en la mano en lugar de en la boca.
“Se alienta a todos a recibir la Sagrada Comunión”, afirma la declaración de la GCBC que también recomienda a los sacerdotes y ministros extraordinarios de la Eucaristía "lavarse las manos o usar desinfectantes antes y después de la distribución de la Sagrada Comunión".
“Evitar los apretones de manos y los abrazos como señal de paz", declaran también los obispos en la declaración de tres páginas publicada en consulta con la dirección de salud de la Secretaría Nacional Católica .
Por último, los obispos invitan a los fieles a rezar intensamente para poner fin a la propagación de la enfermedad.
En la vecina Nigeria, Su Exc. Mons. Alfred Adewale Martins, Arzobispo de Lagos, ha suspendido temporalmente el signo de la paz a través del apretón de manos y los abrazos y ha impuesto recibir la Sagrada Comunión solo en la mano.
Publicar un comentario