Vancouver – Los temas centrales del Congreso Regional sobre la Divina Misericordia que - si la situación de emergencia de Covid-19 no empeora en Canadá -, se realizará en Vancouver el 18 de abril de 2020 serán: la devoción a la Divina Misericordia como devoción familiar en el siglo XXI; su significado en la Iglesia católica hoy; su papel en la vida y misión de los laicos, especialmente en tiempos de prueba y sufrimiento.
Mientras el mundo se enfrenta a la emergencia del coronavirus, la Iglesia quiere reflexionar y rezar, invocando la misericordia de Dios, invitando a cada persona bautizada a ser un "instrumento de misericordia", sobre todo hacia los enfermos, los pobres y los que sufren.
En declaraciones a la Agencia Fides, el padre Martin Esguerra, sacerdote de la comunidad de misioneros Identes, que actualmente trabaja en Roma en el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, dicasterio responsable de promover el apostolado de la misericordia en el mundo, explica: "El desafío que queremos proponer a todas las familias cristianas es conocer, vivir y compartir la misericordia", escribe el p. Martin, nombrado por el Papa Francisco entre los "misioneros de la misericordia".
La oración del Congreso pretende que los participantes se transformen en "discípulos misioneros alegres" que se conviertan en "instrumentos de misericordia" de Dios a través de sus "ojos, oídos, lengua, manos, pies y corazón en todas partes y siempre", sobre todo y especialmente en estos tiempos de desconcierto y sufrimiento de la humanidad, afectada por la pandemia de Covid-19
Publicar un comentario