Dhaka - Ser fieles colaboradores del gobierno para superar la pandemia de coronavirus. Así lo pide el cardenal Patrick D'Rozario, arzobispo de Dacca a sus fieles, que además ha declarado en un mensaje de video enviado a la Agencia Fides: "Amados fieles, nos enfrentamos a un brote de coronavirus. Quedémonos en casa y pensemos en los demás. Estamos pasando por un momento difícil. En esta situación, puede surgir la pregunta: ¿por qué esta pandemia de coronavirus?".
El Cardenal, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Bangladesh , afirma: “Nosotros no somos solo seres humanos. Creemos en Cristo. Entonces, en los momentos más difíciles, debemos tratar de ser hijos de Dios. El gobierno nos está dando pautas a seguir en esta difícil situación de coronavirus. Pido humildemente a todos los fieles: siguamos las pautas que nos proporcionan el gobierno y la Iglesia".
La CBCB ha publicado un aviso en el semanario católico "Pratibeshi", reiterando las precauciones necesarias e informando que las liturgias de Semana Santa podrían tener lugar solo online este año. Algunas parroquias ya han comenzado a ofrecer la misa en Facebook en vivo. Los sacerdotes celebran en la iglesia, ya que el gobierno ha ordenado no reunirse en público.
El primer ministro Sheikh Hasina ha declarado en un discurso a la nación que el gobierno está preparado para hacer frente a cualquier "situación difícil" en vista de la pandemia mundial de coronavirus y ha pedido a todos los ciudadanos que ayuden a controlar el coronavirus, siguiendo las instrucciones del ejecutivo. Hasina ha reiterado la invitación a "quedarse en casa" y se ha dirigido a todos los bengalíes con estas palabras: "La conciencia y la responsabilidad personal te protegerán a ti, a tu familia y al pueblo". Prevenir la propagación del contagio es la "máxima prioridad", ha explicado.
En Bangladesh, cinco personas han fallecido hasta la fecha y otras 44 han contraído el coronavirus. El gobierno insta a la población a quedarse en casa hasta el 4 de abril.
Publicar un comentario