Niamey – “Anoche llegó una fuerte lluvia para 'lavar' el temido virus que ha contaminado oficialmente a una persona que ha viajado por varios países", informa a la Agencia Fides desde la capital de Níger, Niamey, el p. Mauro Armanino, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas .
Según las autoridades locales, se trata de un camionero nigeriano que salió de Lomé y llegó a Níger pasando por Acra , Abidjan y Uagadugú .
El p.Mauro describe la situación actual en Níger, uno de los países más pobres de África y del mundo: "Aquí también, en Níger, como en otros lugares, se han tomado medidas para cerrar escuelas de todos los grados, reuniones internacionales, talleres, mezquitas e iglesias... Existe cierto temor, especialmente por parte de las autoridades, de ver saturados los establecimientos sanitarios debido a la falta de equipo médico". Las fronteras terrestres y aéreas también se han cerrado.
“Además de esto - continúa el misionero -, se invita a las personas a prestar atención a los síntomas, lavarse las manos con más frecuencia y evitar grandes reuniones ". "Ciertamente no es fácil dada la proximidad social, por ejemplo, en el mercado, que es diario".
"Sobre todo, se espera que el calor y la arena 'salven' a Níger", concluye el misionero.
Níger es el 36º de 54 países africanos en registrar al menos un caso de infección por coronavirus. Según datos de la OMS en África, hasta el momento se han registrado más de 700 casos con al menos 17 víctimas.
Publicar un comentario