Nairobi - Detenido de nuevo el presunto homicida de un sacerdote católico asesinado en 2019 que se había dado a la fuga tras ser liberado. Llevaba un año huyendo. Michael Muthini Mutunga fue puesto en libertad bajo una fianza de 300.000 chelines por un tribunal de Embu, pero no se presentó a la audiencia del tribunal. Las autoridades emitieron una orden de detención contra él.
El hombre está acusado de secuestrar y luego matar al padre Michael Maingi Kyengo, vicepárroco de Thatha, en la diócesis de Machakos. El sacerdote había sido secuestrado el 8 de octubre de 2019. Su cuerpo había sido encontrado enterrado cerca de las orillas del río Mashamba, en Makima, condado de Embu .
Los investigadores detuvieron inmediatamente a Mutunga, de 25 años en ese momento, que tenía en su poder el teléfono móvil, el coche y la tarjeta de crédito del sacerdote desaparecido. Viéndose acorralado, condujo a la policía al lugar donde se encontraba el cuerpo del padre Kyengo. El asesino presuntamente estranguló y luego degolló al sacerdote
Publicar un comentario