Nairobi – “Las acciones de los agentes del orden en todo el país, especialmente en Mombasa, son inaceptables. Estos actos brutales solo agregan más sufrimiento a las personas que ya son vulnerables, al tiempo que aumentan el riesgo de propagar y contraer el virus en la mayoría de la población, incluido entre las fuerzas de seguridad”, denuncia la Comisión Episcopal “Justicia y Paz" de Kenia en un comunicado a la prensa sobre las medidas tomadas por el gobierno para combatir la propagación del coronavirus.
“Justicia y Paz” da las gracias al gobierno "por las medidas tomadas para nuestra buena salud y seguridad, incluida la información oportuna al público sobre medidas preventivas, cierre de fronteras, creación de centros de aislamiento, aplicación del toque de queda desde el atardecer hasta el amanecer". Pero agrega que ha constatado "con incredulidad las noticias sobre la brutalidad y el acoso cometidos por los agentes de seguridad hacia los ciudadanos en la aplicación de las directivas presidenciales". En particular, "estamos conmocionados por el hostigamiento de los miembros más vulnerables de la sociedad, como las mujeres y los niños, y también contra algunos operadores importantes, como periodistas y proveedores de alimentos".
“Reiteramos que la dignidad humana y la santidad de la vida son valores que deben mantenerse en todo momento. Tratemos de ser los custodios de nuestros hermanos y hermanas y de ser solidarios con la humanidad mientras nos esforzamos por contener la propagación de Covid-19", continúa la declaración.
“La propagación del coronavirus solo se vencerá mediante la colaboración y el cumplimiento de las medidas requeridas. Evitemos culparnos mutuamente y centrarnos más en lo que nos puede permitir volver a nuestra rutina diaria en el menor tiempo posible. Continuemos orando para que Dios nos ayude a salir de la pandemia", concluye Justicia y Paz.
Publicar un comentario