Kinshasa - “Debéis tener en cuenta que la enfermedad transmitida por el coronavirus es tan peligrosa como el Ébola", dicen los obispos de la República Democrática del Congo en un comunicado recibido por Fides en el que instan a los congoleños a "poner cada uno de su parte para combatir esta pandemia".
Los obispos congoleños agradecen a las autoridades las medidas adoptadas para hacer frente a la emergencia y expresan su "cercanía espiritual a quienes han sido afectados por la enfermedad en todo el mundo y en nuestro país".
Al tiempo que invitan a los párrocos y a los fieles a respetar las normas de higiene y salud para contrarrestar la propagación del virus, los obispos recuerdan que los sacerdotes pueden celebrar misas de forma privada, y que el hecho de que la celebración comunitaria de las misas se haya suspendido, no significa que los fieles pueden abstenerse de la oración, todo lo contrario, debe intensificarse para hacer frente a este momento difícil.
Por último, recomiendan que en los seminarios y comunidades religiosas, las reuniones y los momentos comunes se limiten a lo estrictamente necesario y no estén abiertos a personas ajenas a la comunidad.
Publicar un comentario