Abidjan - "En estos tiempos oscuros de encierro, he pensado que Jesucristo no podía ser confinado, por lo que he decidido que vuestro párroco debía ir con el Santísimo Sacramento por el territorio de la parroquia", dijo a sus fieles el p. Eric Norbert Abekan, párroco de la parroquia de la Sagrada Familia de Riviera 2, en la archidiócesis de Abidjan.
Por ello, el domingo 22 de marzo, ya que las Misas no tuvieron lugar en la mayoría de las parroquias de Costa de Marfil, el p. Abekan organizó una procesión sin precedentes con el Santísimo Sacramento por las calles y arterias de su territorio parroquial.
De pie en un vehículo con el techo abierto, sosteniendo el Santísimo Sacramento en las manos, caminó por las calles del territorio parroquial para encontrar a todos los fieles encerrados en sus casas debido al Coronavirus.
Acompañado por sus vicarios que mantuvieron la distancia de seguridad, el p. Abekan dirigió un mensaje de esperanza y consuelo: "No tengan miedo, sigan las instrucciones del gobierno".
Una iniciativa bien recibida por los residentes locales. Frente a la entrada de cada casa, se podía ver a uno o dos habitantes arrodillados para saludar al Santísimo Sacramento.
Como el p. Abekan, muchos otros sacerdotes han tomado iniciativas similares cómo las Misas transmitidas online a través de los sitios web de la parroquia y las redes sociales.
Publicar un comentario