Brasilia – “Los trabajadores del turismo son y serán uno de los grupos más afectados por la pandemia. Ahora están en primera línea, atendiendo a quienes se mueven por el mundo y, posteriormente, sufrirán las consecuencias que este momento provocará a la economía mundial". Así lo subraya el Coordinador Nacional de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Brasileña , el Padre Manoel Oliveira Filho, en la nota emitida por la CNBB, y recibida en la Agencia Fides.
Teniendo en cuenta el aislamiento social adoptado por los gobiernos de todo el mundo para combatir la propagación del coronavirus, el cierre de fronteras y la cancelación de viajes, la Pastoral del Turismo ha querido mostrar su proximidad a todos los profesionales que trabajan en el sector turístico que están sufriendo graves consecuencias en su vida personal, familiar y profesional debido al Covid-19.
El Coordinador Nacional ha enviado a los operadores del mundo del turismo unos puntos para la oración y la reflexión ante la realidad del coronavirus: "¡La evangelización comienza dentro de nosotros!". El p. Manoel ha pedido a todos que se unan en oración para que esta pandemia pase y, para que mientras pasa, las consecuencias se minimicen con la solidaridad fraterna entre todos y con el mundo entero. "En estos días, viajaremos dentro de nosotros mismos y encontraremos a Aquel que nos ayudará a ponernos en contacto con las cosas más profundas y verdaderas que hay en nosotros", subraya el sacerdote.
Publicar un comentario