Flores – “En Indonesia, los casos de coronavirus están en constante crecimiento, especialmente en la capital, Yakarta. Afortunadamente, aquí en nuestra isla de Flores, hasta ahora solo tenemos unos pocos casos sospechosos", escribe a Fides el padre Luigi Galvani, misionero camiliano en Flores. “Sin embargo, en los últimos días, el gobierno también ha emitido normas de prevención serias para nosotros, cerrando todas las escuelas, suspendiendo las celebraciones litúrgicas y cualquier actividad grupal e invitando a quedarnos lo más posible en casa. Por lo tanto, nosotros, al igual que otras instituciones, estamos viviendo el período de cuarentena... con las puertas cerradas y la prohibición de salir".
“No es fácil mantener a nuestros jóvenes seminaristas quietos", agrega el sacerdote, “y por esta razón les hemos dado trabajos de cocina, jardinería y mantenimiento. Por supuesto, tampoco falta el tiempo para la oración con la recitación del Rosario. Estas son las vitaminas que nos hacen sentir más unidos y nos dan la esperanza de poder ver pronto el final de este dramático momento que afecta al mundo entero".
Sobre la emergencia italiana p. Luigi dice: “Regresé a Flores hace aproximadamente un mes y justo a tiempo antes de que estallara la dramática situación del coronavirus en nuestra Italia. Puedo imaginar el sufrimiento que está afectando a cientos o miles de familias al ver que la vida terrenal de sus seres queridos ha terminado. Pero tenemos la suerte de pensar y creer que nos espera otra vida. Gracias a Dios, mi salud está bien y me siento feliz de haber podido regresar para continuar con mi compromiso misionero en este gran país asiático que todavía ofrece buenas esperanzas vocacionales". “A este respecto, tenemos buenas noticias para nosotros los camilianos. El 12 de marzo pasado, se bendijo la colocación de la primera piedra de nuestro noviciado en Kupang, en la isla de Timor, donde tenemos la intención de desarrollar otras actividades sociales y de formación para los jóvenes en un futuro próximo".
Publicar un comentario