Lahore - “Expresamos nuestra profunda preocupación y solidaridad por la terrible situación que está ocurriendo en Italia debido al ataque mortal del coronavirus. Enviamos nuestro más sentido pésame a todas las familias que han perdido a sus queridos familiares en los últimos días. Oramos por todas las víctimas que todavía están recibiendo tratamiento en hospitales y en sus casas, en Italia, Pakistán y en todo el mundo. Oramos por los médicos, por el personal sanitarios y paramédico: Que Dios Todopoderoso los preserve y done sabiduría y fe para continuar sirviendo a la población enferma": lo declara a la Agencia Fides Francis Nadeem OFM Cap, que dirige la Custodia "Mariam Siddeeqa" de los frailes capuchinos en Pakistán, un país donde el Covid-19 registra más de 1600 contagios y el gobierno ha impuesto un "bloqueo total", siguiendo el ejemplo de China e Italia, para controlar la propagación del virus.
Todas las actividades religiosas también están suspendidas. En los últimos días, los frailes han convocado una oración especial por Italia: "Nuestras oraciones - señala el P. Nadeem -, son por los ciudadanos italianos que sufren y por todos los sacerdotes, frailes y religiosas que cultivan la semilla de la fe y predican la Palabra de Dios, ofreciendo solidaridad y servicio a los pobres. Que Dios Todopoderoso proteja a todos los fieles del mundo de este monstruoso virus y lo elimine inmediatamente".
La "hora santa especial” vivida por la comunidad de frailes de la "Mariam Siddeeqa" ha sido dirigida por el Custodio, el P. Francis Nadeem, y se ha llevado a cabo en el convento de San Francisco, en el distrito de Kot Lakhpat de Lahore. Todos han rezado especialmente por Italia y otros países como Irán, España, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido y China, donde el número de personas fallecidas y contagiadas es muy alto.
También se ha realizado un recuerdo especial por dos frailes capuchinos que han fallecido a causa del Covid-19: uno de la Provincia de Venecia, Fray Giampiero Vignandel, fallecido en Trento, donde servía en particular en un comedor local para pobres; y el otro es Fray Luis Gabriel Carillo, de la Custodia de Ecuador, quien falleció en Madrid, donde asistía a un curso de estudio sobre la espiritualidad franciscana. El Custodio ha lanzado un llamamiento a las familias de fieles cristianos en Pakistán "para que continúen orando en sus hogares" y ha comunicado que se continuará celebrando “tales reuniones de oración hasta el final de la pandemia".
El p. Francis Nadeem, quien también es Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso y el Ecumenismo, también ha supervisado la difusión de un folleto informativo sobre el coronavirus, que ha sido distribuido en los diversos canales, de manera generalizada, a todas las comunidades religiosas. La Comisión ha invitado a los fieles de todas las religiones a rezar diariamente en sus hogares, mezquitas, iglesias y templos para pedir la liberación del virus. El p. Nadeem, por último ha afirmado que los líderes religiosos, "también en esta fase de emergencia están aportando su contribución al bien y la prosperidad de la nación".
Publicar un comentario