Lome - El gobierno de Togo ha cerrado escuelas, ciudades, fronteras y aeropuertos como medidas preventivas para la propagación de Covid-19. El primer caso se confirmó a principios de marzo de 2020. La respuesta de los obispos del país fue inmediata, dando indicaciones precisas a todos los fieles.
En un mensaje recibido por Fides, los prelados invitan a toda la población "a seguir escrupulosamente las instrucciones de las autoridades de salud y las medidas que se tomarán para prevenir y combatir el coronavirus" y se apelan "al sentido de responsabilidad y civil de todos para el bien de la población".
Las escuelas y universidades católicas, en cumplimiento de las recomendaciones del gobierno, han suspendido todas las actividades y cerrado sus puertas. Los seminarios están cerrados hasta nuevo aviso. Todas las misas se han suspendido mientras llegan las primeras indicaciones para la Semana Santa: la Misa Crismal será retransmitida en vivo por radio por la emisora católica en cada diócesis, y una delegación de 40 sacerdotes de los diaconatos concelebrarán con el Obispo. La práctica de administrar los sacramentos se ha suspendido temporalmente, a excepción del sacramento de la confesión en el que se respetará la distancia de un metro entre el penitente y el sacerdote. El Vía Crucis los viernes de Cuaresma se lleva a cabo en familia o en pequeños grupos de cristianos, respetando las recomendaciones del gobierno.
Publicar un comentario