Bhubaneswar - La gruta dedicada a la Inmaculada Concepción, en el complejo religioso que incluye una iglesia que lleva el mismo nombre en la ciudad de Aligonda, de la diócesis de Berhampur , ha sido destruida por vándalos no identificados. El acto profano que ocurrió ayer, 4 de marzo, ha conmocionado a la comunidad local. El padre Ajit Kumar Nayak, párroco del lugar, asegura a Fides: "Rezo por el rebaño de la parroquia de Aligonda. La cabeza de la estatua de la Madre María fue destruida. Nos sentimos desconsolados. Estamos rezando por las personas que han llevado a cabo este acto consciente o inconscientemente. Les perdonamos. Que Dios los bendiga. Hago un llamamiento a que nos respetemos los unos a los otros, a que respetemos la fe de los demás”.
El acto brutal, informa el sacerdote, tuvo lugar por la tarde, mientras los fieles asistían a la santa misa en la iglesia parroquial y el obispo, Sarat Chandra Nayak, cabeza de la diócesis de Berhampur, estaba presente en la parroquia realizando una visita pastoral. Los fieles están consternados por este acto que solo tenía como objetivo herir los sentimientos religiosos de la comunidad católica. El párroco fue a la policía para denunciarlo, mientras el obispo animó a "evitar cualquier reacción". Los feligreses - indica el padre Aj Ajum Kumar Nayak- han perdonado a los que han profanado y destruido la gruta.
La parroquia de la Inmaculada Concepción de Aligonda fue fundada por sacerdotes vicencianos españoles en 1958 y es una de las principales parroquias de la diócesis de Berhampur. La población del distrito de Gajapati, donde se encuentra la iglesia, tiene más de 570 mil habitantes. El 61% son hindúes y el 37% son cristianos. El estado de Orissa ha sido escenario de varios actos de violencia contra los cristianos en las últimas décadas. Uno de los actos más crueles fue en 2008, en el distrito de Kandhamal, junto al distrito de Gajapati.
Algunos observadores han informado sobre el elevado número de casos de violencia contra la comunidad cristiana en el país en 2017. De acuerdo a un informe enviado a la Agencia Fides por la organización cristiana “Evangelical Fellowship of India" , el año 2017 fue uno de los años más traumáticos para los cristianos en la India, donde se recogieron al menos 351 casos de violencia. Según EFI, los datos mencionados solo incluyen los casos denunciados.
Publicar un comentario