Lahore - "Sentimos la emergencia del momento presente y, además de hacer todos los esfuerzos humanamente posibles, sentimos la necesidad de recurrir a Dios, el dador de todo bien. Pedimos la curación y la liberación del corona virus que también ha afectado a los pakistaníes y a toda la humanidad. Oramos hoy también por la Santa Sede, después de la noticia de un caso en el Vaticano. Los fieles pakistaníes están unidos en oración y durante una semana, incansablemente, han recitado el Rosario en iglesias y hogares. Hoy termina la semana especial de ayuno y oración, con un Rosario y una misa, al aire libre, frente a la Gruta de Lourdes, que se encuentra fuera de la Catedral de Lahore": así lo explica a la Agencia Fides Mons. Sebastian Francis Shaw, arzobispo de Lahore, relatando cómo la comunidad de fieles paquistaníes está respondiendo a la crisis del corona virus. El obispo continúa diciendo: "Nuestra confianza debe depositarse en la Virgen María, para que pueda interceder por nosotros. En este tiempo de Cuaresma, el ayuno, la oración y la penitencia son armas especiales para cada cristiano. Queremos usarlas para pedir a Dios la curación de los enfermos, el apoyo a los médicos y trabajadores de la salud involucrados en la primera línea, la liberación de este virus que está causando sufrimiento y muerte en todo el mundo".
Según la información de la Agencia Fides, los fieles pakistaníes han respondido con ímpetu espiritual a la invitación de los pastores, viviendo una semana de intensa oración y buscando la intercesión de la Virgen y los santos. Entre las oraciones recitadas, también está la de la cristiana Asia Bibi, la mujer condenada a muerte por blasfemia y luego absuelta en 2018, que vivió momentos de gran sufrimiento en su problemática experiencia: "Señor Jesús, qué difícil es orar bien - recita la oración de Asia -, cuando el mal me abruma y ya no puedo soportarlo. Tú que has conocido el sufrimiento más profundo, Tú que has estado allí, hoy estás conmigo. Tú que lo has enfrentado hasta el final, ayúdame a resistir. Tú que estás vivo, ven y reza en mí a través de tu Espíritu Santo. Y mientras estoy atravesando el calvario, deja que el aliento de tu resurrección me atraviese".
Pakistán ha confirmado los primeros cinco casos de coronavirus, tres de los cuales se refieren a personas que viajaron al vecino Irán, uno de los países más afectados por la epidemia. Mientras que dos de los casos confirmados fueron en la ciudad portuaria sureña de Karachi, otros están en la capital, Islamabad. Las escuelas en la región de Sindh, que limita con Irán, están cerradas desde el 27 de febrero, tras confirmarse el primer caso en Karachi.
Publicar un comentario