Lahore - "Es nuestra tarea reconocer la dignidad de las mujeres y reconocer su valiosa contribución a la sociedad. Alentamos e invitamos a las mujeres a continuar su papel vital en la promoción de la paz y la armonía en la sociedad, en sus respectivos lugares donde están presentes": lo dice a la Agencia Fides el p. Francis Nadeem OMFCap, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y el Ecumenismo , destacando "el papel de la mujer en la construcción de la paz y la armonía interreligiosa en Pakistán". En una reunión organizada por la Comisión en Lahore, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Arzobispo Sebastian Francis Shaw, Presidente del NCIDE, habló junto a la activista de derechos humanos Naureen Akhtar, en presencia de numerosas mujeres cristianas y musulmanas.
Naureen Akhtar dijo que "el papel de la mujer es fundamental para la paz sostenible", y recordó que "las mujeres y las madres muestran amor, hospitalidad, respeto, igualdad, paz y justicia dentro de las familias, y este trabajo se refleja en las comunidades y la sociedad". La activista recordó que "las mujeres en todos los niveles son pacificadoras y tienen un enorme potencial para resolver conflictos domésticos, sociales y religiosos". "Las mujeres paquistaníes – señaló -, están contribuyendo significativamente hoy en día a construir la paz social, política y económica". Para garantizar una paz sostenible, "las mujeres deben tener las mismas oportunidades y derechos en todos los niveles, para amplificar su voz en la construcción de la paz y el diálogo interreligioso".
Ruhaina Qureshi, artista y comunicadora, también enfatizó "la urgencia de la igualdad de género y el compromiso de las mujeres en todas las áreas de la vida para promover la paz y la armonía en la sociedad", señalando que "la paz solo es posible si las mujeres aportan su contribución".
Dos líderes islámicos presentes, Muhammad Asim Makhdoom, presidente de la "Junta de Kul Maslik Ulma" en Lahore, y Mufti Ashiq Hussain, director del instituto "Bat-ul-Quran" en Lahore, subrayaron algunos derechos importantes de las mujeres, que deben ser realizados: derecho a la educación, derecho a la herencia, derecho al trabajo, garantizado por la religión y el estado.
Por último, como presidente de la NCIDE, el arzobispo Sebastian Francis Shaw, recordó que "las mujeres deben ser aceptadas y tratadas en la sociedad como ciudadanas, con igualdad de derechos e igualdad, ya que representan a la mitad de la población del país". Reafirmando la misión de la Iglesia en Pakistán, el Arzobispo invitó a todas las mujeres "a desempeñar su papel vital para lograr una sociedad pacífica y por la convivencia social y religiosa".
Publicar un comentario