Lusaka - Las personas llamadas a ofrecer un servicio a la Iglesia, cada una en su propio ministerio, tienen la gran responsabilidad de contribuir a que la sociedad sea mejor y más segura para todos los niños y personas vulnerables. Así lo ha declarado el padre Francis Mukosa, secretario general de la Conferencia Episcopal de Zambia , durante la apertura de un reciente seminario en línea promovido por el Catholic Safeguarding Institute.
El padre Mukosa ha declarado que la iglesia ha sufrido mucho en el pasado reciente por las consecuencias de los casos de abuso de menores. “En particular, la iglesia está perdiendo en términos de reputación, lo que hace que mucha gente se aleje”.
Entre los objetivos del seminario - según la nota recibida por la Agencia Fides - está el de ayudar a la Iglesia de Zambia a emprender una seria misión de evangelización, así como a recuperar la credibilidad en el país y en el mundo.
Durante el seminario, se ha debatido el tema de los abusos sexuales, en particular de menores, sobre la protección y la salvaguarda de los más jóvenes. Los participantes han recibido herramientas para vivir la protección a nivel personal, comunitario y ministerial. Así como garantizar un ministerio seguro para los sacerdotes y religiosos, para crear una comunidad o entorno seguro y libre de abusos.
Publicar un comentario