Managua – “Compartimos con todo el pueblo el dolor y el duelo provocados por el alto índice de contagios y muertes causadas por la pandemia”, al tiempo que “agradecemos a todos los países y organizaciones internacionales que han donado vacunas para nuestro pueblo”: así lo afirma la Comisión “Justicia y Paz” de la Archidiócesis de Managua en un comunicado en el que expresado su rechazo ante “la manipulación, politización y manejo” con el que se ha gestionado este problema.
El texto, recibido en la Agencia Fides, reitera sin embargo, que estas vivencias “no nos quitan la esperanza de un futuro mejor ni nos impiden actuar solidariamente en favor del prójimo”. Citando el Catecismo sobre el tema de los derechos políticos, que “no pueden ser suspendidos por la autoridad sin motivo legítimo y proporcionado”, el comunicado subraya: “hemos perdido una oportunidad valiosa para enderezar el rumbo de nuestra patria y solucionar los problemas sociales, políticos y económicos”.
Por último, el mensaje, dirigido “al pueblo santo de Dios y a las personas de buena voluntad”, exhorta a “mantenernos unidos y atentos a la escucha del Señor”, con la seguridad de que los llamados a ser pastores de este rebaño, “continuarán iluminando en momentos difíciles a este pueblo que siempre se ha mantenido fiel y respetuoso a la Iglesia y a sus pastores. En las pruebas la Iglesia siempre sale fortalecida”.
El domingo 17 de octubre se abre en la Provincia Eclesiástica de Nicaragua la fase diocesana del Sínodo de los obispos : el acto solemne será presidido en cada diócesis por su respectivo obispo.
Publicar un comentario