Bucarest - La dirección de las Obras Misionales Pontificias en Rumanía ha organizado numerosas iniciativas de sensibilización y animación misionera para el mes de octubre hasta el mismo domingo 31. Todo el mes ha estado marcado por la preparación de los fieles de todas las edades para hacer que comprendan mejor la dimensión misionera de la Iglesia.
La “peregrinación misionera” especial, a nivel parroquial y diocesano, fue acogida con entusiasmo especialmente por los niños y adolescentes. Algunos de ellos han caminado muchos kilómetros para dar gloria a Dios, ofreciendo su sacrificio por la conversión de todas las personas. Otra propuesta exitosa fue la del “Rosario Viviente”, iniciativa de la venerable Pauline Jaricot, fundadora de la Sociedad Pontificia para la Propagación de la Fe. También en este caso los niños fueron los protagonistas. Se reunieron todos los miércoles por la tarde, vía zoom, para rezar juntos el Santo Rosario. La fundadora de la Pontificia Sociedad para la Propagación de la Fe, que será beatificada el 22 de mayo, no solo fue un punto de referencia de las meditaciones a lo largo del mes, sino que fue también la figura protagonista del acto nacional celebrado el pasado viernes 22 de octubre que fue retransmitido en el Facebook de las OMP y por Radio María.
El triduo misionero que comenzó con el evento online “Pauline Jaricot, ayer y hoy”, dedicado a la fundadora de la Obra para la Propagación de la Fe, se organizó para expresar la alegría y la gratitud por la beatificación. Posteriormente, el sábado, se celebraron vigilias misioneras parroquiales y diocesanas. La peregrinación misionera a Bucarest se celebró el 23 de octubre y finalizó con una solemne Vigilia Misionera, presidida este año por monseñor Cornel Damian, Obispo Auxiliar de Bucarest.
El domingo 24 se llevaron a cabo las celebraciones eucarísticas con motivo del Domingo Mundial de las Misiones, al final de las cuales se recaudaron fondos para apoyar a las Obras Misionales Pontificias. Ese día un grupo de niños y adolescentes acompañados por el padre Eugen Blaj, director de la oficina nacional de las OMP en Rumanía, hicieron un gesto significativo desde el punto de vista del anuncio y la evangelización cristiana: se dirigieron a una zona de Rumanía con muy pocos fieles católicos y allí se celebró la Santa Misa, dando así testimonio de su fe.
Publicar un comentario