Managua – A menos de nueve meses de las elecciones generales en Nicaragua, los obispos miembros de la Conferencia Episcopal se han sumado al llamamiento de los ciudadanos que piden al gobierno del presidente Daniel Ortega reformas electorales que garanticen elecciones libres y transparentes en el país.
En un mensaje publicado para el inicio de la Cuaresma, los Obispos reiteraron al gobierno la oportunidad que representan las elecciones para resolver la crisis que afecta a Nicaragua.
Los Pastores exhortaron a que en este año electoral "se superen todo tipo de enfrentamientos, descalificaciones y acciones contrarias a este ejercicio civil y democrático", reza el mensaje de la CEN.
El mensaje, que tiene como tema central la conversión a Cristo, una conversión del corazón, sirvió de guía a muchos párrocos para su reflexión en el primer domingo de Cuaresma, que han enfatizado lo que significa el bien común para la comunidad nacional.
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, pidió a los líderes de la oposición que escuchen las demandas de la población: “Los líderes sociales y políticos de Nicaragua, los que tienen prisa y huyen, escuchen el grito del pueblo, de los más pobres, los campesinos, los humillados, los olvidados, los marginados, los discriminados, los que son tratados como desperdicios o descartados. Escuchen el grito de esas personas y reconozcan con sencillez que no es con palabras bonitas o discursos agitados como se gana el corazón de un pueblo ”.
Publicar un comentario