Tangsa - La apertura de una nueva iglesia ha marcado la celebración de los 25 años de presencia de la fe en un distrito de la diócesis de Miao, en el noreste de India. Los fieles de la aldea de Hetlong, en el distrito de Changlang, parte del estado de Arunachal Pradesh, se han regocijado por la consagración de la nueva iglesia, bendecida el 10 de febrero por el obispo George Pallipparambil Sdb, al frente de la diócesis de Miao, que cubre una región en la frontera con China y Myanmar. El territorio es montañoso y la mayoría de las parroquias están ubicadas en lugares remotos, habitados por los indígenas Tangsa.
La comunidad indígena local, de unas 30 familias católicas, tenía un edificio de bambú como lugar de oración, que durante los últimos 25 años se utilizó como capilla local. Ahora se ha inaugurado la nueva estructura de hormigón y madera con motivo de la celebración del “Jubileo de Plata” de la primera evangelización en la zona. Mons. Pallipparambil, celebrando la solemne Eucaristía, ha recordado que los fieles “se han mantenido firmes en la fe durante 25 años”, y los ha instado a “mantener viva la llama de la fe en sus vidas”.
La nueva iglesia está dedicada al apóstol Pedro y hasta ahora ha estado vinculada a la parroquia de Nampong, en la diócesis de Miao, gestionada por la Sociedad de los Misioneros de San Francisco Javier, los llamados “Padres del Pilar”.
Kothan Mossang, el jefe del pueblo y uno de los primeros en recibir el bautismo en el pueblo, ha estado presente en la inauguración de la nueva iglesia, mientras que durante la celebración eucarística 30 niños recibieron los sacramentos de la Primera Comunión y varios jóvenes la Confirmación.
El parlamentario católico Laisam Simai, Consejero de Turismo e Información del gobierno de Arunachal Pradesh, también ha estado presente en el evento compartiendo su experiencia de fe: “Dondequiera que he estado, como estudiante y aún hoy, siempre busco la Iglesia más cercana para asistir a la Misa dominical y experimentar la gracia que proviene de los sacramentos”, ha dicho.
El cristianismo es la religión mayoritaria en Arunachal Pradesh, con más del 30% de la población y , en su mayoría indígenas. La diócesis de Miao cubre 8 distritos del estado de Arunachal Pradesh y alberga a más de 91 mil bautizados.
Publicar un comentario