Tegucigalpa – El rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, padre Carlomagno Núñez, que ha celebrado la Eucaristía dominical presidida habitualmente por el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Rodríguez Maradiaga, condenó duramente el constante asesinato de mujeres en el país, calificándolo de "lepra".
"El asesinato de tantas mujeres en nuestra Honduras, esta lepra debe terminar", dijo el sacerdote durante la homilía, y agregó que el crimen organizado y todo lo que no respete la vida humana también debe terminar.
Al comentar el pasaje del Evangelio, Jesús que sana a los leprosos, dijo: "Queremos ser discípulos de Jesús y Él nos sigue enviando a sanar a los leprosos de nuestro tiempo", luego nos instó a dejarnos impregnar por la compasión de Jesús. y expresarlo a través de la oración.
El sacerdote también criticó la exclusión social en Honduras. “Aprendemos como Jesús a acoger a todas las personas que, por diferentes circunstancias, quedan excluidas de nuestra sociedad”, subrayó, y tras exhortar a la oración nos invitó a ser más solidarios con los necesitados. “Hoy los nuevos leprosos excluidos de la sociedad son los migrantes, las prostitutas y los que son el desperdicio de la sociedad porque son juzgados como leprosos”.
Al finalizar la celebración, informó a la comunidad sobre la salud del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, golpeado por el Covid-19, que mejora cada día gracias a las oraciones de todos: "Seguiremos rezando por él, para verlo pronto entre nosotros trabajando para la comunidad ".
Publicar un comentario