EUROPA/ ESPAÑA - Carrera solidaria por el derecho a la educación: más de 14.000 personas corren virtualmente en 30 países

Madrid – La cantante y activista Rozalén y su intérprete en lengua de signos, Beatriz Romero, han sido las encargadas de dar inicio hoy, a través de un vídeo, a la décima edición de la carrera solidaria Entreculturas, la ONG de los jesuitas, que se celebrará virtualmente los días 20 y 21 de febrero, como se explica en la nota enviada a la Agencia Fides. Este año 2021 se cumple el décimo aniversario de la iniciativa, que tiene como objetivo reafirmar el derecho a la educación, especialmente para los grupos más desfavorecidos y vulnerables. Coincidiendo con los 10 años, Entreculturas cuenta con la participación de 10 “embajadores y embajadoras” de entre reconocidas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, el periodismo, que han querido sumar su apoyo a la carrera. Todos comparten el mismo objetivo: recuperar el derecho a la educación de los niños, que la pandemia les ha arrebatado. Los fondos recaudados mediante la inscripción, que tiene un coste de 6 euros, se destinarán a proyectos educativos de emergencia, como consecuencia del Covid, en más de 38 países, a 192 proyectos de cooperación en los que Entreculturas está presente, acompañando a más de 230.087 personas. En el apogeo de la pandemia, 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países se han visto afectados por el cierre de escuelas. Hasta la fecha, se estima que alrededor de 24 millones de estudiantes no han regresado a las instituciones educativas. La crisis educativa causada por el Covid-19 podría significar un retroceso de 30 años en el progreso educativo alcanzado a nivel mundial.
Más de 14.000 personas se han inscrito a la iniciativa y la modalidad virtual ha permitido la internacionalización de la carrera, a la que se han inscrito personas de 30 países de todo el mundo. La convocatoria de participación está abierta durante todo el fin de semana para todo aquel que quiera vivir un sábado o domingo solidario. Los participantes tienen la oportunidad de inscribirse con un “dorsal solidario”: pueden correr 10 km o 5 km, caminar 3 km o pedalear 20 km, y, para niños y niñas, las modalidades son 1 km, 500 m, 300 m 100 m. Después de completar el registro, todas las personas recibirán un número en su correo electrónico que pueden descargar e imprimir. Entreculturas también pide que los participantes se hagan una foto el día de la carrera y la publiquen en sus redes sociales.




Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets