Dhaka - “Creemos que Dios Todopoderoso creó al hombre y a la mujer como complementarios entre sí. Dios, en su profunda sabiduría, ha dado a hombres y mujeres igual talento e igual dignidad. El hombre y la mujer pueden realizarse mutuamente, ayudando a promover la condición de la humanidad en el mundo": lo afirma a la Agencia Fides el obispo Gervas Rozario, quien dirige la diócesis de Rajshahi y es presidente de Caritas Bangladesh. El obispo recuerda que, según la Biblia y las enseñanzas sociales de la Iglesia Católica, "los hombres y las mujeres son iguales: la Iglesia los considera con los mismos derechos y dignidad". El Obispo Rozario, quien también es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Católica de Bangladesh, señala que "Las mujeres pueden asumir la responsabilidad en muchos campos de la vida social y profesional”, invitando a los fieles a “evitar la discriminación de género, incluso dentro de las familias". "Otorgando los mismos derechos a hombres y mujeres, se puede construir un país próspero", ha remarcado.
Ayer, 8 de marzo, la Iglesia Católica en Bangladesh celebró el Día Internacional de la Mujer. Varias organizaciones católicas y otras personas de fe lo celebraron, como la “Metropolitan Christian Cooperative Housing Society” que, en una reunión con más de 1500 mujeres cristianas, ha recordado y honrado a 10 mujeres cristianas que contribuyeron significativamente a la sociedad de Bangladesh.
Meher Afroz Chumki, diputado de Gazipur, que trabajó en el gobierno para la condición de mujeres y niños, ha enfatizado: “En Bangladesh, muchas mujeres siguen siendo descuidadas y perseguidas por los hombres. Si enseñamos a nuestros hijos a respetar y honrar a las mujeres, un día las mujeres no serán abandonadas y perseguidas. Por otro lado, notamos que las personas respetan a las personas educadas y ricas. Es hora de darles a nuestras mujeres una educación adecuada para que estén completamente integradas en la sociedad y en las profesiones". En Bangladesh, han recordado los presentes, una encuesta dice que el 87% de las mujeres sufren violencia doméstica en el hogar, por parte de sus esposos.
Entre las mujeres premiadas está Teresa Rozario, una enfermera, que ha declarado: “Estoy feliz e inspirada por este reconocimiento. Seguiré cumpliendo mi deber con fidelidad y rigor”. Otras nueve mujeres cristianas han sido nombradas por haber contribuido a la sociedad en los campos de educación, salud, artesanía, danza, derecho, liderazgo y empoderamiento de las mujeres.
Publicar un comentario