Ciudad del Vaticano - Después de la oración mariana del Regina Coeli en la solemnidad de Pentecostés el domingo, 20 de mayo, el Santo Padre anunció un consistorio para el 29 de junio, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, para la designación de 14 nuevos cardenales. Tres de ellos, -el arzobispo de Karachi, en Pakistán, el de Toamasina en Madagascar y el de Osaka en Japón-, son los Ordinarios de los territorios confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
“Su origen, - dijo el Papa Francisco -, expresa la universalidad de la Iglesia que continúa proclamando el amor misericordioso de Dios a todas las personas en la tierra. La inclusión de los nuevos cardenales en la diócesis de Roma también manifiesta el vínculo indisoluble entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares repartidas por el mundo”.
Los nuevos Cardenales son: Su Beatitud Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos; S. E. Mons. Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; S. E. Mons. Angelo De Donatis, Vicario General de Roma; S. E. Mons Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y Delegado Especial de la Soberana Orden Militar de Malta; S. E. Mons. Konrad Krajewski, Limosnero apostólico; S. E. Mons. Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi; S. E. Mons. António dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima; S. E. Mons. Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo; S. E. Monseñor Desiré Tsarahazana, Arzobispo de Toamasina; S. E. Mons. Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L'Aquila; S. E. Mons. Thomas Aquinas Manyo, Arzobispo de Osaka.
“Junto con ellos, - anunció el Papa -, se unirán a los miembros del Colegio Cardenalicio un arzobispo, un obispo y un religioso que se han distinguido por su servicio a la Iglesia: S. E. Mons. Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa; S. E. Mons. Toribio Ticona Porco, Prelado Emérito de Corocoro; P. Aquilino Bocos Merino, claretiano. Oremos por los nuevos cardenales, con el fin de que, confirmando su adhesión a Cristo, Sumo Sacerdote y misericordioso y fiel, me ayuden en mi ministerio como obispo de Roma por el bien de todo el santo pueblo fiel de Dios”.
Publicar un comentario