Yakarta - Los jóvenes católicos de Yakarta han comenzado a preparar el “Joyfest 2018”, un Festival de la Juventud que pretende revitalizar la fe y aumentar la dimensión misionera de su vida cristiana, según explica a Fides Genia Gusky, encargado de relaciones públicas del Joyfest 2018. El evento tendrá lugar el 11 de septiembre de 2018 en Serpong, en la provincia de Banten, en Yakarta. Participarán más de 10.000 jóvenes católicos de las 67 parroquias de la archidiócesis de Yakarta y 2000 de los países del sudeste asiático.
El evento también responde al llamamiento lanzado por el Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones centrado en el tema de la juventud y la misión en la Iglesia. Los jóvenes católicos indonesios sienten la responsabilidad de vivir y atestiguar la fe en este momento histórico, en el que la nación se ve atravesada por fermentos del extremismo islámico y en la que es necesario vivir y fortalecer la “unidad en la diversidad”, típica de la nación indonesia. Los jóvenes, junto con todos los demás bautizados, tienen la intención de contribuir a la armonía, la paz y la convivencia en la sociedad.
La primera parte del Festival se centrará en la “alegría de la fe”, “en la unidad en la diversidad” y “en la comprensión de los problemas actuales” que afectan al país. Están previstos experiencias de espiritualidad, catequesis, testimonios de fe, oración, seminarios. La segunda parte del Festival incluye programas de entrevistas y conciertos, con la presencia especial de la religiosa italiana Cristina Scuccia, una famosa cantante, y del músico jesuita Andang Listya Bainawan, originario de Canadá.
Alrededor del 10% de los 261 millones de indonesios son cristianos. El país cuenta con la población musulmana más grande del mundo, alrededor de 227 millones de personas.
Publicar un comentario