Pekín - Los fieles católicos de China han celebro la Solemnidad de Pentecostés en preparación de lo que para ellos es el evento más esperado del mes mariano: la Jornda Mundial de Oración por la Iglesia en China, que se celebra anualmente el 24 de mayo, coincidiendo con la fiesta de María Auxiliadora. Fue instituida por el Papa Benedicto XVI con la Carta a los católicos chinos, publicada en 2007.
Según la información recogida por la Agencia Fides desde los sitios web de varias diócesis, durante la liturgia de la fiesta de Pentecostés en varias comunidades locales se administró el sacramento de la Confirmación a decenas de adultos.
Este año, la tradicional devoción mariana de las comunidades católicas chinas también se ha expresado como nunca antes. El 12 de mayo, la compañía de teatro bíblico “Guang Hua”, de la archidiócesis de Ji Nan, abrió su gira en la diócesis con la puesta en escena de un espectáculo dedicado a la vida de la Virgen María con motivo del 160 aniversario de las apariciones de la Virgen en Lourdes. Incluso los peregrinos del santuario mariano de Hu Xian, en la provincia de Shaan Xi, y muchas otras comunidades se unieron al camino del pueblo cristiano hasta el 24 de mayo, culmen del mes mariano para los católicos chinos.
Publicar un comentario