Viena - “Nosotros los cristianos católicos de Austria, Alemania y Suiza, entristecidos por la erosión de la fe católica de la que habla el Papa Francisco, conscientes del hecho de que nuestros países se han convertido en territorios de misión, estamos preparados para la misión. Deseamos que nuestros países puedan encontrar a Jesús”. Así se lee en el preámbulo de la iniciativa “Mission Manifiest”, lanzada por la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Austria y por varias organizaciones y realidades católicas, especialmente del mundo juvenil, que tienen la intención de comprometerse en ayudar a los obispos con iniciativas locales de base para responder a la llamada de la Evangelii Gaudium a la “conversión” de las estructuras pastorales actuales, para que se conviertan en “más misioneras” y los agentes pastorales estén en constante actitud “de salida”.
Entre los 10 puntos que el “Mission Manifest” propone para aquellos que quieren unirse, se lee: queremos que la misión sea la principal prioridad; queremos dirigirnos a todas las personas en nuestros países, sin distinción; debemos redescubrir los contenidos de nuestra fe y proclamarlos con claridad y audacia; queremos evangelizar, no adoctrinar; ser misioneros es un compromiso encomendado por Cristo a cada persona bautizada, no solo a algunos especialistas; debemos convertirnos al gozo del Evangelio para poder atraer a otros a Cristo.
El proyecto “Mission Manifest”, lanzado a principios de este año, fue presentado al Papa Francisco durante la audiencia general del 2 de mayo, por el Director Nacional de las OMP de Austria, el padre Karl Wallner junto a otros promotores. “El Papa nos ha animado”, dice el p. Wallner, que explica: “El manifiesto de la misión no es una colecta de firmas. Pretende reunir las fuerzas buenas y las iniciativas misioneras para avanzar con la Iglesia. El Papa Francisco entiende la misión como una Iglesia en salida”. “Todas las iniciativas misioneras tienen una cosa en común: compartir la alegría de nuestra fe en Jesucristo”, concluye el Director Nacional de las OMP.
El proyecto cuanta ya con la adhesión de unas 4.000 personas entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de Austria, Alemania y Suiza.
Link correlati :Para mayor información:
Publicar un comentario