Ciudad del Vaticano – El Santo Padre ha nombrado en el día de hoy arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Kinshasa, en la República Democrática del Congo, a S.E. Mons.Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap, hasta ahora arzobispo de Mbandka-Bikoro.
S.E. Mons. Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M, Cap.,nació el 24 de enero de 1960 en Boto, diócesis de Molegbe. Después de asistir a los cursos de Filosofía en el Seminario de Bwamanda y de Teología en el Instituto Saint Eugène de Mazenod, pronunció la primera profesión en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en 1981 y los votos perpetuos en 1987. Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto 1988. Se licenció en Teología Moral en la Academia Alfonsiana.
Después de la ordenación sacerdotal fue párroco en Bobito , profesor de la Universidad Católica de Kinshasa, Superior Mayor, Vice-Provincial de los Padres Capuchinos de la Viceprovincia de la República Democrática del Congo, presidente nacional de la Asamblea Nacional de Superiores Mayores y de la Circunscripción de los Frailes Menores Capuchinos en África .
Elegido obispo de Bokungu-Ikela, recibió la ordenación episcopal el 6 de marzo de 2005. También ha sido administrador apostólico de Kole, Presidente de la Comisión Episcopal "Justicia y Paz" y administrador apostólico de Mbandaka-Bikoro, antes de ser nombrado arzobispo de la misma archidiócesis el 12 de noviembre de 2016.
Desde junio de 2016 es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo
Publicar un comentario