Kisumu – “Reconciliación para la convivencia y la integración nacional. Justicia para todos”: es el tema de la Campaña de Cuaresma de 2018, presentada por la Universidad de Uzima, en la Arquidiócesis de Kisumu, según lo comunicado a la Agencia Fides. “Reconciliación significa recomponer lo que ha sido separado, restaurar las relaciones amistosas entre las partes o hacer que las comunidades coexistan en armonía”, ha explicado Mons. Kivuva Martin, Arzobispo de Mombasa y Presidente de la Comisión de “Justicia y Paz” del episcopado.
El arzobispo ha invitado a los kenianos a reconciliarse entre ellos “por el bien de la convivencia y la integración nacional”, a superar las diferencias étnicas y actuar “para restaurar la dignidad que está en cada persona”. “Como kenianos de diferentes orígenes, comunidades y culturas, debemos reconocer que tenemos similitudes y diferencias causadas por numerosos factores. Pero si nos enfocamos sólo en nuestras diferencias, seremos condenados”, comenta Mons. Kivuva en una nota de los obispos de África oriental, enviada a la Agencia Fides.
El Arzobispo también ha señalado que, como cristianos y creyentes, Cristo es el punto de partida: “Su oración, para que todos sean uno venía desde el fondo del corazón, mientras que sus apóstoles discutían sobre cuál de ellos era el más grande”
La campaña de Cuaresma se divide en temas semanales. El primero se centra en el “buen gobierno” y cómo abordar la incompetencia y la corrupción en las diferentes zonas del país en general. El tema de la segunda semana habla de la “reconciliación”, mientras que la tercera semana se enfoca en la juventud. La cuarta semana se refiere al tema de la seguridad en la comunidad y la última se centra en la protección infantil.
“Esta campaña es un evento nacional anual que reúne a los obispos, al clero, a los religiosos, religiosas y fieles laicos de toda Kenia para orar y prepararnos para entrar en la Cuaresma. También es un tiempo de penitencia, ayuno y de compartir con los menos afortunados imitando a Jesucristo, que dio su vida por la humanidad”, concluyen los Obispos.
Publicar un comentario