Ciudad de México - El Consejo Episcopal Latinoamericano ha publicado el programa general de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que se celebrará del 21 al 28 de noviembre en Ciudad de México .
La Asamblea reunirá a más de 1.000 participantes de todo el continente y se desarrollará de forma mista, de forma presencial y virtual, respetando los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de Covid-19.
En México, unos 80 miembros participarán de forma presencial, mientras que todos los demás podrán vivir este histórico evento a través de plataformas digitales. Según informa la nota del CELAM recibida en la Agencia Fides, se promoverán actividades en las redes sociales de la Asamblea Eclesial y del CELAM, en las que podrán participar todos aquellos que lo deseen, como oraciones, celebraciones, conversaciones con especialistas de la Iglesia local. También se ha creado una sala de prensa virtual para que los medios de comunicación del continente y del mundo puedan acceder a materiales, programar entrevistas y participar en conferencias de prensa.
El domingo 21 de noviembre, a las 11 horas , se celebrará la misa de inauguración en la Basílica de Guadalupe, presidida por el Presidente del CELAM, Su Excelencia Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo. El lunes 22 tendrá lugar el acto inaugural, con saludos y diversos mensajes y la primera ponencia sobre el tema "La centralidad de Jesucristo y su Palabra en nuestra acción pastoral". El martes 23 la segunda conferencia será sobre "La conversión pastoral integral y los cuatro sueños proféticos" y la tercera, el miércoles 24, sobre "La Iglesia en salida misionera". El jueves 25 el evento principal será el panel titulado "De la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe hacia el Sínodo de la Sinodalidad". El viernes 26, la cuarta ponencia versará sobre el tema "La sinodalidad del pueblo de Dios: testimonios". Cada día incluirá actividades de grupo, testimonios, debates sobre el tema y momentos de oración. El sábado 27 de noviembre se presentarán las conclusiones, las actas finales de la Asamblea y un mensaje al Pueblo de Dios. La misa de clausura, presidida por el Enviado del Santo Padre, tendrá lugar el domingo 28 de noviembre, seguida de la Consagración a Nuestra Señora de Guadalupe.
Publicar un comentario