Managua - “La Iglesia como Madre y Maestra no cesa de llamarnos a todos a construir la paz… Pedimos a los fieles seguir orando para que Jesucristo, Príncipe de Paz, y la Inmaculada Virgen María, sigan acompañando al pueblo que no pierde su fe inquebrantable en Dios ni abandona su esperanza en un futuro mejor para la Patria”. Es el llamamiento dirigido “al pueblo de Dios y a las personas de buena voluntad” por parte de la Comisión de “Justicia y Paz” de la Archidiócesis de Managua, que lleva por título una de las bienaventuranzas: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados” .
El mensaje recuerda que según la Doctrina Social de la Iglesia, “para construir una sociedad integrada por personas con la dignidad de ser imágenes vivas de Dios, es necesario la búsqueda del bien común como fundamento básico acompañado de principios fundamentales como son: la Libertad, la Justicia, la Verdad, la Caridad y la búsqueda de la Paz”.
El bien común, se subraya en el texto recibido en la Agencia Fides, comporta que “todos los ciudadanos puedan vivir con la tranquilidad de que sus derechos sean respetados”. Toda persona tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales y políticas. Nadie “debe ser obligado a actuar contra su conciencia, ni se le debe impedir que actúe según su conciencia” como enseña el Catecismo Iglesia Católica. “1782). Los que detentan el poder público, de iure o de facto, – reitera la Comisión -, tienen la responsabilidad de procurar el bien común en la nación, sin distinción alguna respetando los derechos fundamentales e inalienables de los ciudadanos. Solo así se puede construir una sociedad donde prevalezca la dignidad de la persona humana”.
Publicar un comentario