Caacupé - El domingo 21 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, después de la misa en la Basílica-Santuario de Caacupé, unas 300 personas, miembros de las delegaciones diocesanas de todo el país, se reunieron en el teatro municipal para participar en el lanzamiento del Año del Laicado promovido por los obispos .
Según la información recibida en la Agencia Fides por parte de la Conferencia Episcopal, el evento comenzó con la presentación del Proyecto Pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya por parte de Monseñor Celestino Ocampo, Obispo de Carapeguá y encargado de los laicos, quien animó a los presentes a acompañar el camino sinodal para la transformación misionera: “toda la Iglesia en unidad y comunión, siente la importancia de vivir este mismo proceso y trabajar por la transformación y evangelización según la voluntad de Dios.
De las intervenciones que se realizaron emerge que los principales objetivos de este proceso son: fortalecer el sentido de pertenencia de todo bautizado, promover la formación y propiciar la comunión de los laicos en las diócesis, parroquias, movimientos y comunidades eclesiales. Además, las líneas de acciones serán, entre otros: promover valores humanos, formación permanente y sistemática, animar el espíritu misionero, generar espacios de discernimiento e integrar y promover acciones pastorales para una Iglesia “en salida”.
La ejecutiva de la Comisión Episcopal de Pastoral, Blanca Palacios, explicó qué significado tiene el logo oficial que representa este año pastoral y el lema aprobado por la Conferencia Episcopal Paraguaya. “Nos invita a salir a todos y a anunciar a Cristo desde la experiencia personal de discípulo que a medida que ama y conoce al Señor, experimenta la necesidad de compartir, con otro, su alegría de ser enviado, de ir al mundo a anunciar a Jesucristo muerto y resucitado, a hacer realidad el amor y el servicio en la persona de los más necesitados, en una palabra construir el reino de Dios" dijo.
En esta ocasión, se eligió el himno del Año de los Laicos: las cinco canciones seleccionadas se interpretaron ante la asamblea de los presentes. Un jurado profesional eligió la canción “Somos tus discípulos” del grupo “Huellas” de Coronel Oviedo. El evento concluyó con una oración final, dirigida por Monseñor Celestino Ocampo.
Publicar un comentario