París - En Francia, los preparativos para la Semana Mundial de las Misiones están en pleno apogeo. Además, se ha dedicado una sección especial a este evento, en la página web de las Obras Misionales Pontificias.
Con una nueva canción de alabanza y un impresionante videoclip, rodado en lo alto de la iglesia de Saint-Sulpice en París, las OMP de Francia interpretan y difunden el mensaje del Papa Francisco para la Semana Mundial de las Misiones 2021. Gracias a este videoclip, dirigido por Marc Déclais y Vincent Drisch, a una canción compuesta e interpretada con Vinz le Mariachi, las OMP francesas lanzan un mensaje de esperanza: todo el mundo está llamado a salir a proclamar el Evangelio y difundir el amor de Dios.
Como explica el compositor de la letra, Léonard Noël du Payrat: "La dificultad de componer música de alabanza es un poco como el ejercicio de la caridad en general: se trata de intentar hacer las obras de Dios más que las obras para Dios. Es bueno que algo de este proyecto venga de Él y no de nosotros. Esta es la mejor manera de que la canción dé sus frutos, porque el Señor sabe lo que la gente necesita hoy".
El proyecto es el resultado de un trabajo en equipo que se ha ido armando en el camino, como las piezas de un 'rompecabezas' en el que la Providencia ha puesto su 'mano', continúa du Payrat, quien explica: “Cuando empecé a escribir la canción, sólo tenía el estribillo. Luego, se lo comenté a Ariane Creuzot-Pineda, una antigua amiga con la que hacía tiempo que no tenía contacto, quien basándose en la cita de los Hechos de los Apóstoles ‘No podemos dejar de hablar lo que hemos visto y oído’ escribió la hermosa letra de la canción, así como la melodía del estribillo; luego Vinz el Mariachi, que es un artista de la música cristiana, se apasionó por el proyecto en cuanto lo conoció, así que lo perfeccionó y lo llevó a cabo”.
El texto, centrado en el tema del mensaje de la Jornada Mundial de las Misiones ‘No podemos dejar de hahlar de lo que hemos visto y oído’ , destaca también otro aspecto muy importante, que es la oración por la unidad de los cristianos. “De hecho, ésta es una de las sorpresas de este proyecto”, concluye du Payrat, “dos de los miembros de nuestro equipo son protestantes. Su talento ha contribuido innegablemente a la belleza y el éxito del proyecto. Mirando todo esto en un horizonte más amplio, me digo que el Señor quiere que estemos unidos y que esto dé frutos en la misión”.
Link correlati :Sitio Web OMP Francia Videoclip
Publicar un comentario