Kampala - El futuro de la Iglesia depende de la educación de los niños, ha dicho Mons. Francis Aquirinus Kibira, Obispo de la diócesis católica de Kasese.
Con motivo de la profesión perpetua de la hermana Evelyn Kamuli, de la Congregación de las Hermanas Oblatas de la Asunción, celebrada en el pueblo de Kihyo, el obispo ha instado a los presentes, padres y tutores, a “dar prioridad a la educación, que es la base del desarrollo futuro de sus hijos y, por consiguiente, del país”. En la nota recibida por la Agencia Fides, Mons. Kibira anima a las hermanas por su compromiso en el campo de la educación en el distrito de Kasese.
“Educar y animar a los propios hijos a participar en las iniciativas católicas de la Iglesia local garantizará el futuro de la Iglesia y de la sociedad ugandesa”, ha dicho para concluir el obispo de Kasese.
Uno de los primeros proyectos llevados a cabo por las Hermanas es el Emmanuel D'Alzon Lavagnace Complex High School, que hace aumentar la calidad de la educación en la subcomarca de Buhuira.
Las Hermanas Oblatas de la Asunción trabajan con una dedicación constante a la misión de apostolado, están presentes en África, América Latina, Asia y Europa.
Publicar un comentario