Milán - Las celebraciones de la 90ª edición del "Congresito" misionero del PIME comenzarán el sábado 18 de septiembre, culminando con la Santa Misa del domingo 19 a las 10:30 horas, con la entrega del Crucifijo a los misioneros y misioneras de salida. Este año el Congresito, siempre abierto a todos, coincide con el importante aniversario de la llegada de los primeros Padres, hace 170 años, a Papúa Nueva Guinea: el programa de la celebración de principios de año es también un homenaje a los fundadores, a su aventura y al patrimonio histórico que crearon.
Como informa la nota recibida en la Agencia Fides, con motivo de este aniversario, en 2021 la Fundación PIME ha lanzado la campaña “Hermana Papúa Nueva Guinea” tanto para recaudar fondos para garantizar a la población una oportunidad de vivir a la altura de la dignidad de todo ser humano, como para informar al público italiano sobre los problemas ambientales y sociales de Papúa Nueva Guinea, a través de los medios de comunicación, exposiciones, actividades, encuentros con estudiosos y autores, eventos, conferencias, espectáculos...
“Con el Congresito celebramos los valores fundacionales del espíritu misionero entre la cultura y el espectáculo, para volver a empezar de nuevo juntos hacia un nuevo futuro” subrayan los organizadores. El sábado 18 y el domingo 19 de septiembre habrá una serie de actividades inspiradas en los retos y las bellezas de Papúa Nueva Guinea: un taller para niños, visitas guiadas al Museo de los Pueblos y las Culturas, un itinerario interno de Historia Pública, un sorteo de lotería, actuaciones realizadas por el Teatro PIME, stands solidarios y otras novedades. En cuanto a los proyectos misioneros, habrá puntos de información especiales por parte de las oficinas correspondientes: el Área de Proyectos, el Área de Apoyo a las Misiones y el Apoyo a Distancia.
Link correlati :El programa completo y más información
Publicar un comentario