Wau – “La vacuna contra el Coronavirus no es perjudicial. Hasta la fecha, yo personalmente no he sufrido ningún efecto negativo desde que se me administró la primera dosis”, ha dicho Mons. Mathew Remijo Adam Gbitiku, obispo de la diócesis de Wau, animando a toda la población de Sudán del Sur a vacunarse.
El coordinador de salud de la diócesis, el Dr. Jurel Payii Mamur, se ha hecho eco de sus palabras afirmando que no hay que temer a la vacuna aprobada por el gobierno y la Organización Mundial de la Salud , y ha confirmado que Mons. Gbitiku recibió su primera dosis el 7 de septiembre sin ninguna consecuencia negativa. “El 7 de septiembre de 2021 con el equipo del hospital universitario de Wau fuimos a vacunar al obispo y a los sacerdotes que tenían que partir de la diócesis de Wau”, se lee en la nota de la diócesis recibida por la Agencia Fides. “Empezamos con el obispo y seguimos con todos los sacerdotes y trabajadores de la diócesis para garantizar y proteger la salud de todos”.
Mons. Gbitiku ha instado a todos los obispos de Sudán del Sur a que animen a sus sacerdotes a vacunarse como única forma de prevenir el Covid19. “El primer suministro de AstraZeneca que llegó hace unos meses no pudimos obtenerlo porque no estábamos preparados debido a las actividades pastorales en las diócesis. Damos gracias a Dios por tener esta segunda oportunidad”, ha reiterado el prelado.
El programa de vacunación ha sido organizado por la Oficina de Salud del Secretariado Diocesano con la ayuda del Ministerio de Salud en Wau.
Según las estadísticas, actualmente hay 11.831 casos de la enfermedad en el país, mientras que en las semanas del 8 al 21 de septiembre se registraron 297 casos.
Publicar un comentario