AMÉRICA/CANADÁ - La oración es la base de toda acción misionera eficaz, no sólo para la Jornada Misionera sino durante todo el año

Mississauga - Después de una pausa de dos años debido a las restricciones causadas por la pandemia de Covid-19, el director nacional, P. Alex Osei, CSSp, y los directores diocesanos junto con sus colaboradores de las Obras Misionales Pontificias de Canadá de habla inglesa, se reunieron del 7 al 9 de septiembre de 2021. La reunión se celebró en el Centro de Renovación Reina de los Apóstoles de Mississauga, una ciudad del sur de la provincia de Ontario. Sin embargo, cerca de la mitad de los invitados no pudieron asistir por dificultades relacionadas con la pandemia.
Para animar el encuentro se invitó al P. Tadeusz Nowak, OMI, Secretario General de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe , quien habló del carisma de esta Obra Misionera y destacó que, junto con las otras tres Obras Misionales Pontificias, las OMP forman una red global de oración, formación y caridad para el Santo Padre en su solicitud por el anuncio del Evangelio en los territorios de misión y en las jóvenes Iglesias que surgen.
El P. Nowak hizo hincapié en la oración como base de toda animación misionera eficaz, y animó a los participantes a promover la oración auténtica, en sus múltiples formas, dentro de sus propias responsabilidades, no sólo para preparar la animación de la Jornada Misionera, sino para fomentar la oración por las misiones en las comunidades cristianas locales a lo largo del año.
También se remarcó el hecho de que las Obras Misionales Pontificias no son organizaciones caritativas que financian a las “Iglesias con dificultades económicas”, sino que son una red o familia global de apoyo mutuo, a través de la oración y el reparto de bienes materiales. También se destacó la responsabilidad de la Iglesia local en su desarrollo y en los proyectos realizados: las OMP “sostienen”, pero no “financian” a las Iglesias locales, que a su vez participan en la red con sus oraciones y ofrendas.
Los participantes recibieron una copia del Mensaje del Santo Padre Francisco a las OMP, para la Asamblea General de 2020, invitándoles a leer, reflexionar y compartir las recomendaciones del Papa con otros. También se presentó el sitio web de las OMP, recientemente renovado, con una visión general de su contenido.
Durante la reunión, además de un amplio tiempo para el diálogo, se reservó un tiempo especial para la oración. La celebración de la Eucaristía presidida por el director nacional de las OMP de Canadá anglófono, el P. Alex Osei, CSSp, abrió la reunión en la tarde del 7 de septiembre. El P. Tadeusz Nowak, OMI, presidió la misa en la mañana del 8 de septiembre, mientras que el obispo auxiliar de Toronto, Mons. Vincent Nguyễn Mạnh Hiếu, se unió a la asamblea y presidió la misa en la mañana del jueves 9 de septiembre. El director diocesano de las OMP de Santa Catalina presidió la misa de clausura. Durante estos intensos días de trabajo, oración y convivencia, los participantes se animaron a renovar su compromiso de llevar adelante el trabajo de las OMP.




Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets