Lilongwe – “Como Universidad Católica de Malawi siempre hemos tenido una buena relación de trabajo con el Hospital de la Misión de San José-Nguludi, desde sus comienzos en 2006”, ha dicho el Canciller de CUNIMA, Francis Vincent Nkhoma, durante la ceremonia de donación de artículos médicos al Hospital de la Misión de San José-Nguludi en el distrito de Chiradzulu. Nkhoma también ha dicho que la donación ayudará al hospital a atender a la población de las comunidades circundantes, a los estudiantes y al personal de la universidad con una atención sanitaria de calidad.
“Como responsabilidad social corporativa, nos sentimos obligados a ayudar al hospital St Joseph-Nguludi al igual que hemos ayudado a otros en algunos distritos cuando se han visto afectados por las inundaciones”, ha añadido Nkhoma.
Al recibir la donación en nombre de la dirección y del personal del hospital, la directora del hospital St Joseph-Nguludi, la hermana Mercy Kanyumbu, ha aplaudido el gesto afirmando que la donación mejorará la calidad de la atención sanitaria en el centro.
“Se trata de una donación muy oportuna, ya que el hospital St Joseph-Nguludi atiende a muchas personas y a veces nos faltan estos artículos, que han sido donados hoy por la Universidad Católica de Malawi en beneficio de los pacientes y del personal sanitario”, ha declarado la Hna. Kanyumbu. La Universidad Católica de Malawi también ayuda a las personas afectadas por catástrofes naturales.
En respuesta al llamamiento presidencial para ayudar a los afectados por las inundaciones en el país en 2021, la Universidad ha donado artículos de primera necesidad a los habitantes de los distritos de Phalombe, Mulanje y Chikwawa.
Publicar un comentario