Nairobi – “La pandemia de Covid-19 ha perturbado la vida cotidiana de la humanidad a nivel global y local, exponiendo a las familias a presiones extremas y poniendo a prueba su capacidad de sustento”, ha dicho el Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Nairobi, Mons. David Kamau, lanzando un llamamiento a las parroquias, las comunidades religiosas, las instituciones y las personas de buena voluntad para que ofrezcan “ayuda humanitaria a las familias vulnerables que están sufriendo el peso de la prolongada pandemia de Covid-19 y están luchando contra sus efectos”.
“Agradezco a todos los que han apoyado a la Archidiócesis de Nairobi a lo largo de los años, especialmente durante las emergencias. Sus gestos al compartir han sido un verdadero signo de solidaridad”, se lee en la nota recibida por la Agencia Fides.
El obispo Kamau ha subrayado también la necesidad de ayuda humanitaria para muchas familias afectadas, no sólo en la archidiócesis de Nairobi, sino también en otras partes del país donde la sequía es muy grave.
“Al menos dos millones de keniatas están gravemente afectados por la sequía, que se prepara a empeorar en las próximas semanas”, ha añadido el administrador apostólico, recordando el mensaje de advertencia lanzado por el presidente Uhuru Kenyatta el pasado miércoles 8 de septiembre.
El Presidente había declarado que la sequía en el norte del país representa una catástrofe nacional a la que hay que hacer frente, por lo que pidió el apoyo de todos.
“Cada vez son más las personas que llaman a la puerta de nuestra archidiócesis en busca de apoyo, y estamos haciendo todo lo posible para tender una mano amiga, para ser un signo de esperanza para las familias que luchan contra los efectos de la pandemia y la sequía”, ha concluido el Prelado.
Publicar un comentario