Lusaka – “Hay muchas personas que no tienen ni comida ni agua a causa de los daños causados al medio ambiente. Es necesario intervenir urgentemente para renovar nuestra casa común”, ha dicho el padre Gabriel Mapulanga durante su homilía en la misa de lanzamiento del “Mes de la Creación 2021”.
La iniciativa ha sido lanzada por los obispos católicos de Zambia que, a través del Secretariado, han pedido a toda la sociedad que cuide mejor el medio ambiente. El padre Mapulanga ha hablado de las consecuencias desastrosas, como las sequías y las inundaciones, debidas al cambio climático que han provocado la pérdida de tantas vidas.
El sacerdote católico, que trabaja para Cáritas Zambia, también ha invitado a todos a reflexionar y rezar por la Tierra durante este mes por la Creación, que comenzó el 1 de septiembre y terminará el 4 de octubre de 2021. “La tierra es un hogar común tanto para los que no tienen comida como para los que la tienen en abundancia. Es necesario pensar también en los demás y centrarse en el tema de este año que es ‘Restaurar nuestra casa común’”, se lee en la nota enviada a la Agencia Fides. Al final del lanzamiento del Tiempo de la Creación 2021, el personal del Secretariado Católico ha plantado árboles frutales en el presbiterio para los sacerdotes que trabajan en el mismo Secretariado.
Publicar un comentario