Okara – “Una casa de oración, un lugar de culto donde se puede conectar con Dios y donde no se permiten otras actividades que no sean de oración y espirituales”, ha declarado Mons. Indrias Rehmat, Obispo de Faisalabad, con motivo de la consagración de la primera iglesia diocesana dedicada a San Camilo en chak 49 Okara, una ciudad de la provincia de Punjab.
“El sueño camiliano de una iglesia consagrada a la Patrona de los Enfermos comenzó, en 2001, con la llegada del P. Rino Metrini, MI, a Pakistán. Desde entonces, se han sembrado pequeñas semillas de fe por todas partes. Una de estas semillas cayó en tierra fértil en Chak 49, Okara”, escribe a la Agencia Fides el P. Mushtaq Anjum, MI, primer sacerdote camilo pakistaní.
El camilo dice que toda la comunidad y el párroco, el padre Khalid Mukhtar, deseaban un santuario. “El 16 de septiembre de 2018, otro misionero camilo, el padre Luigi Galvani, colocó la primera piedra de la iglesia de San Camilo. Junto a mí estaban presentes, entre otros, el difunto P. Amato Aldino, OP, el P. Khalid Mukhtar, FTL, algunas hermanas de la Sagrada Familia y un gran número de fieles. En los últimos años, gracias a la contribución de muchos benefactores, tanto locales como internacionales, se ha completado la Iglesia consagrada a San Camilo y, en la víspera de la Fiesta de la Natividad de María, el pasado 7 de septiembre, en presencia de un gran número de representantes del clero, religiosos y fieles, el obispo Rehmat bendijo y consagró la primera Iglesia en Pakistán dedicada al patrón de los enfermos. En la misma ocasión, el obispo Rehmat también impartió el sacramento de la confirmación a más de cien muchachos”.
Publicar un comentario