Sydney - Profunda preocupación y solidaridad con el pueblo afgano de parte del arzobispo Mark Benedict Coleridge, arzobispo metropolitano de Brisbane y presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, en una carta enviada al primer ministro australiano Scott Morrison. En la misiva, enviada a la Agencia Fides, monseñor Coleridge subraya que la decisión del gobierno de acoger a 3.000 afganos además de los 8.000 refugiados ya acogidos en el pasado “es un compromiso importante, pero sin duda es necesario hacer más”. Basándose en las estimaciones de las principales organizaciones humanitarias y los compromisos de otros países, el arzobispo Coleridge ha propuesto acoger a, al menos, otros 17.000 ciudadanos afganos.
El arzobispo Coleridge señala: “Varias veces en el pasado, Australia ha respondido a grandes crisis humanitarias. De acuerdo con esta disposición pasada, animo al gobierno a que sea generoso también en este caso. Las realidades católicas están listas para ayudar a las instituciones en el reasentamiento de los refugiados. También es nuestro deber moral permanecer junto a quienes, a lo largo de los años, han apoyado a las fuerzas militares australianas, como intérpretes u otros colaboradores, que muy probablemente sufrirán represalias por lo que han hecho”.
El presidente de la Conferencia Episcopal dedicó un pensamiento especial a las personas más vulnerables: “Las mujeres corren el mayor riesgo y Australia debe reconocer y apoyar su dignidad y derechos. Es necesario ofrecer refugio a los afganos que corren el riesgo de sufrir persecución o, peor aún, de ser asesinados por sus creencias, sus valores y su estilo de vida”.
Publicar un comentario