Lima - Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano , se reunió esta semana en la sede del Episcopado, en un clima fraterno y cordial, con diez miembros del Congreso que asumieron la puesto a finales de julio, en representación de pueblos indígenas y zonas remotas del Perú.
Al encuentro también asistieron el Nuncio Apostólico en Perú, Su Exc. Nicola Girasoli, y Mons. Ciro Quispe, Obispo de Juli.
Durante el encuentro, los participantes expresaron sus perspectivas sobre el país en los ámbitos político, social, económico y ambiental para el nuevo quinquenio. Monseñor Cabrejos, por su parte, agradeció la presencia de los nuevos parlamentarios y los invitó a seguir estableciendo canales de diálogo con la Iglesia para ayudar a los más necesitados. Monseñor Cabrejos también reflexionó sobre lo que significa "buena política" a la luz de la última encíclica del Papa Francisco "Fratelli tutti".
La nota enviada a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal Peruana, subraya que este cordial encuentro ha creado un espacio donde los representantes del pueblo han forjado lazos a favor de un trabajo por el bien común del país. Sobre todo ahora que gran parte de la población está dividida por el nuevo gobierno de Pedro Castillo.
Publicar un comentario