San Juan - La Conferencia Episcopal Puertoriqueña ha convocado una marcha el 14 de agosto contra la imposición de la ideología de género en los planes de estudio de las escuelas públicas del país.
En un comunicado enviado a la Agencia Fides, firmado por Mons. Rubén González, obispo de la diócesis de Ponce y presidente del Episcopado, han indicado que “un sector de nuestra sociedad, está preocupado por la forma en que se están promoviendo diversas iniciativas para implantar el llamado currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas”.
Sobre todo, “teniendo en cuenta que se ha anunciado que durante el próximo curso escolar esta implantación será una realidad”, han invitado a la participación pacífica en esta movilización que partirá del Capitolio y recorrerá una de las principales calles de la ciudad.
Los obispos han recordado que los cristianos son iguales en derechos a todos los ciudadanos.
“Por ello, no pueden verse mermados sus derechos y su capacidad de exigir a las autoridades legítimas del propio Estado, su derecho a vivir y actuar según sus convicciones y su conciencia”, han afirmado.
Por tanto, “los fieles laicos católicos tienen el legítimo derecho de exigir que sus hijos e hijas puedan ser educados sin ser sometidos en la escuela pública a ideologías que atacan directamente sus convicciones y sensibilidades”, concluyen.
Publicar un comentario