Bangui - El sábado 24 de julio se celebró la ordenación sacerdotal del padre Davide Camorani, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas , que se prepara para partir a la República Centroafricana el próximo 21 de septiembre. Es la primera vez que la Provincia italiana de los misioneros SMA envía a sus misioneros a la República Centroafricana.
Los padres de la SMA han hecho un llamamiento a la oración para que los misioneros que parten tengan todo el apoyo del Señor en esta nueva misión.
P. Davide, que una vez llegado tendrá que aprender la lengua sango, hablada en toda Centroáfrica, contará con la ayuda de sus hermanos de comunidad, el padre Michele Farina, y el padre Carlos Bazzara.
El P. Michele ya está estudiando francés en la casa SMA de Génova Quarto. Antes de partir para su misión, pasará un tiempo en Lyon para perfeccionar su estudio del idioma, que es la lengua oficial del Centroáfrica. El P. Carlos, tras años de apostolado misionero primero en Costa de Marfil y luego en Níger, se dedicará a la formación y al discernimiento vocacional de los jóvenes centroafricanos que deseen convertirse en misioneros.
Toda la comunidad reza también por los tres misioneros que se van y por las personas que conoceremos a través de ellos.
Publicar un comentario