Managua – "No podemos cubrir el sol con un dedo, hablo del reconocimiento internacional con respecto al Padre Ernesto Cardenal", dijo el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, comentando ayer con los periodistas, después de la Eucaristía dominical, los desafortunados eventos que ocurrieron en el funeral del sacerdote celebrado en la Catedral de Managua .
"El fanatismo ideológico nos hace perder nuestra visión de la realidad - subrayó Card. Brenes - y esto crea tensiones. También siento pena por ustedes, periodistas, porque he visto varios ataques y agrsiones contra ustedes mientras intentaban hacer su trabajo". También golpearon a los niños, así como a los periodistas, y esta es una imagen negativa que enviamos al mundo, porque hoy las noticias están volando muy rápido en el mundo. Hemos faltado el respeto a la iglesia y no podemos aceptar que el templo sea un lugar de confrontación. La iglesia es un lugar de reunión de la comunidad con Jesucristo, y esta reunión es un signo de paz ", comentó el cardenal Brenes.
El cardenal arzobispo de Managua también quiso subrayar el significado del Día de la Mujer, que se celebró ayer, con un mensaje particular: las palabras de una periodista panameña, Eunice Meneses Araúz, que colabora con los obispos de América Central: "¡La Violencia contra las mujeres no es solo violencia física, sino también violencia económica, psicológica, social y política! Pedimos construir procesos para aumentar el respeto para la persona humana. Esto siempre a través de instituciones y centros educativos. Aquí debemos reconocer la contribución de las mujeres a otras mujeres. Especialmente a favor de las mujeres más vulnerables y a quienes también se les deben enseñar sus derechos ".
Publicar un comentario