Lusaka - “La iglesia católica está preocupada por la decadencia moral que está absorbiendo a algunos chicos y chicas como lo demuestran los jóvenes involucrados en actividades inmorales, como orgías a base de alcohol y sexo, en Lusaka y en Livingstone” afirma p. Winfield Kunda, Director de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Zambia en una declaración a cerca del descubrimiento, el pasado 3 de septiembre, de un “sex party” en una casa cerca de Lusaka en la que han participado unos 70 adolescentes de edades comprendidas entre los 13 y 18 años.
Se trata del último de una serie de episodios similares ocurridos recientemente en la capital Lusaka y en Livingstone.
“La propagación de estos actos, si no es interrumpida completamente y detenida, podría hacer explotar la situación. Nos deja a todos desconcertados sobre que tipo de familia podrán formar estos jóvenes en el futuro y en consecuencia sobre en lo que se convertirá nuestra nación” continúa el p. Kunda.
Además del peligro de embarazos prematrimoniales, este tipo de actos incrementa el contagio del sida, subraya el portavoz de la Conferencia Episcopal.
“Los chicos que han sido sorprendidos cometiendo estos actos en grupo, no deberían ser abandonados a su suerte sino que es necesario aconsejarles sobre los peligros de tales actos, advirtiéndoles que el futuro de Zambia depende de ellos. Sus padres deberían en lugar de protegerles a toda costa, ayudar a que sean encaminados por la justa vía, ayudando en la formación moral de sus hijos” concluye el p. Kunda.
Publicar un comentario