AMERICA/HAITI - La oración del Papa por Haití; Los religiosos también exigen justicia para todas las demás víctimas de la violencia.

Puerto Principe - "En los últimos días, mis oraciones se han dirigido con frecuencia a Haití, después del asesinato del presidente y saber de su esposa herida. Me uno al sincero llamamiento de los obispos del país para" deponer las armas, elegir la vida, elegir vivir juntos fraternalmente en interés de todos y en interés de Haití ". Estoy cerca del querido pueblo haitiano; espero que cese la espiral de violencia y la nación pueda retomar su camino hacia un futuro de paz y armonía": estos son las palabras del Santo Padre Francisco en el Ángelus de ayer, domingo 11 de julio, recitadas por el Policlínico Gemelli donde está internado.
Tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse , la Conferencia de Religiosos de Haití pidió aclarar lo sucedido: "la vida religiosa en Haití requiere que se lleve a cabo una investigación para esclarecer este crimen atroz, para que todos los culpables pueden ser llevados ante la justicia ", reza la nota enviada a la Agencia Fides. Esta ocasión sirve para "exigir justicia para todas las demás víctimas de la violencia en todo el país", se lee.
La CRH en la declaración "condena la violencia con toda su fuerza, venga de donde venga y en todas sus formas, y renueva su esperanza y compromiso sincero en la lucha por el restablecimiento de una sociedad más humana y fraternal, construida sobre la derechos, dignidad y reconciliación entre todas las hijas e hijos de la nación ”. Lo hace partiendo de los "valores del Evangelio" y en su calidad de "testigo privilegiado de las legítimas aspiraciones del pueblo haitiano".
En Haití la situación es muy tensa y difícil incluso a nivel político. Tras el asesinato del jefe de Estado, el Senado y la oposición intentaron llenar el escaño vacío en la oficina de la presidencia. El viernes 9 de julio, el Senado adoptó una resolución por la que se nombra al presidente de la Cámara Alta, senador Joseph Lambert, presidente provisional de Haití hasta que el nuevo Parlamento asuma sus funciones el segundo lunes de enero de 2022. y la designación de un nuevo presidente, que será elegido el 7 de febrero de 2022.
En su cuenta oficial de Twitter, el senador Lambert escribió: "Entiendo la resolución de los senadores. Expreso mi humilde agradecimiento a las instituciones políticas que me apoyan. Sinceramente les doy las gracias. Espero encontrarme con muchos otros, para reabrir el camino de alternancia, que es esencial para la democracia ".



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets