Maumere – “Las iglesias y las escuelas están cerradas, así como los viajes en vuelos y barcos están suspendidos al menos hasta el 21 de julio. El virus parece haber encontrado la forma de entrar en nuestra isla y comienzan las restricciones. Así lo escribe el padre Luigi Galvani, misionero camilo en la isla de Flores, a la Agencia Fides. “La situación es más grave en las grandes ciudades, como Yakarta, Surabaya, Bali – explica -. El gobierno está tomando medidas para adquirir vacunas, pero sigue habiendo dificultades para encontrarlas y programar las vacunaciones”.
Peor el P. Galvani explica que, a pesar de que el Covid 19 no da tregua, la comunidad de jóvenes camilos en Flores no se detiene.
“Con motivo de la fiesta de San Camilo, nuestro gran gigante de la caridad, celebrada ayer 14 de julio, tuvimos 12 nuevos novicios, entre ellos dos pakistaníes, 5 nuevas profesiones, 17 renovaron sus votos religiosos y uno hizo los votos solemnes. Contentos con estos pequeños logros de nuestra misión camila en Indonesia, gracias quizás también a San Camilo, estamos bien, incluyéndome a mí, y preparándonos para la apertura del próximo curso escolar prevista para el 20 de agosto de 2021”.
“El Covid 19 no parece amedrentarnos en nuestras actividades misioneras, es más, estas parecen aumentar”, concluye el misionero.
Según las estadísticas, Indonesia, es el país más afectado actualmente por el Covid-19 en el sudeste asiático. Ha registrado un nuevo récord diario de contagios, con más de 21.000 nuevos casos. Sin embargo, se estima que las cifras reales son mucho más altas debido al escaso número de pruebas realizadas.
Publicar un comentario